Bilbao

donde-dormir-barato-en-bilbao

Bilbao es la nueva cara moderna del País Vasco. La ciudad ha sido capaz de mezclar exitosamente la cultura vasca tradicional con una nueva visión para el futuro. Se trata de una visita imprescindible para amantes del diseño y la cultura. Otra cosa que nos gusta de Bilbao es que está rodeado de colinas verdes y muy cerca de la costa. Bilbao es el corazón palpitante del País Vasco y también su ciudad más grande.

Es la ciudad más turística y más cosmopolita de la región, la cual continúa evolucionando constantemente. Su población se disparó durante la industrialización y prosperó gracias a la producción de acero, el transporte marítimo, la industria naviera y la banca. Sin embargo, para los años 70 la ciudad se había convertido en una gigantesca chimenea gris y acababa de llegar una seria crisis económica. Fue entonces cuando el plan fue concebido y Bilbao comenzó su viaje hacia el renacimiento. Los antiguos complejos industriales a lo largo del río Nervión fueron derribados y dieron comienzo nuevos proyectos para la mejora de la infraestructuras y el crecimiento general de la ciudad. Hoy en día, Bilbao alardea de tener el museo Guggenheim diseñado por el arquitecto Frank Gehry, un sistema de metro contemporáneo y atemporal diseñado por Sir Norman Foster, un aeropuerto del arquitecto español Santiago Calatrava y un centro comunitario (la Alhóndiga) diseñado por Philippe Starck. La lista no acaba ahí.

A día de hoy, Bilbao es sofisticado y está lleno de acción. Sin embargo es, al mismo tiempo, una ciudad relajada y relativamente libre de estrés. Bilbao es una ciudad de ensueño con mucho que ofrecer a sus visitantes. Todo lo que busques, ya sea sabrosa cocina vasca, cultura vasca, ir de compras, salir de fiesta, etc., lo encontrarás aquí.

 

dondecomerbarato.com

 

bilbao-ibis-bilbao

c/ General Concha, 28
48010, Bilbao
Teléfono:+34(94)443393
Precio: 56 euros

Ibis Bilbao Centro mapa

http://www.accorhotels.com/es/hotel-6141-ibis-bilbao-centro/index.shtml

Hotel perteneciente a la cadena Ibis, situado en el centro de Bilbao y que ofrece 152 habitaciones climatizadas, modernas, cómodas y espaciosas y con acceso a internet Wifi, 4 de ellas adaptadas para personas con discapacidad. Cuenta con 2 salas de reuniones, aparcamiento y servicio de bar abierto las 24 horas. Las mascotas son admitidas en este hotel. A diez minutos a pie se encuentran el museo Guggenheim y la estación de tren de Abando y muy cerca el Palacio Euskalduna, el Museo de Bellas Artes y el Teatro Arriaga además de diversas calles peatonales y comerciales.

 

pension-bilbao

c/ Amistad 2 - 4º Izq
48001, Bilbao
Teléfono:+34(94)4246943
Precio: 55 euros

 

Pensión Bilbao mapa

http://www.pensionbilbao.com

Confortable Hostal ** inaugurado en el 2000, Amplias habitaciones con baño completo y privado, TV LCD de 24" , WIFI de alta velocidad GRATUITO y 24 horas, secador de pelo, calefaccion , ventanas de doble acristalamiento y servicio de Parking. etc... Facilitamos a nuestros clientes llaves de todas las entradas para poder llegar a cualquier hora y sentirse como en casa... Hablamos ingles. COMODIDADES DE HOTEL A PRECIO DE PENSION

 

albergue-casual-gurea-bilbao

C/ Bidebarrieta, 14 -3º
48005, Bilbao
Teléfono:+34(94)4163299
Precio: 69 euros

 

Albergue Gurea mapa

http://casualhoteles.com/hoteles-bilbao/casual-gurea

El Hostal Casual Gurea está situado en el casco histórico de Bilbao, junto a la catedral, en pleno corazón de la ciudad y próximo a los puntos turísticos más interesantes. Totalmente renovado en 2014 ofrece nuevas habitaciones temáticas y modernas con baño privado, wifi gratuito de 120mb, fundas nórdicas, caja seguridad, TV pantalla plana y vistas. Además el hostal dispone de sala de juegos para niños, sala de estar y lectura con servicio de vending y microondas, alquiler gratuito de silla de niños y bicicletas, guardaequipajes y dos cibercorners gratuitos. Junto al hostal se encuentran restaurantes, bares de pinchos, tiendas y paradas de metro, bus y tranvía.

 

hostal-begona-bilbao

C/ Amistad, 2
48001, Bilbao
Teléfono:+34(94)4230134
Precio: 50 euros

 

Hostal Begoña mapa

http://www.actioturis.com/index.es.html

Begoña, es un hostal de una estrella, de larga tradición en hostelería ya que fue fundado en 1920, aunque modernizado gracias a una completa remodelación que tuvo lugar en marzo de 2002. Está situado en el centro de Bilbao, cerca del Gran Casino de Bilbao, a tres minutos andando de la estación de tren y de la de metro de Abando o del Teatro Arriaga, a cuatro del ayuntamiento o del Casco Viejo y no lejos del Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna o del Guggenheim Bilbao. En sus instalaciones, el que se aloje en el hostal, se puede encontrar con lavandería y tintorería, servicio de fax y conexión a internet sin tener porque preocuparse por sus mascotas, ya que las puede tener con él siempre que no molesten. En las distintas habitaciones, accesibles a discapacitados, hay baño equipado y secador de pelo, minibar, TV satélite También hay mini-suites El tiempo libre lo puedes aprovechar para practicar submarinismo o surf, navegar en velero por el Abra, ascender por la ría en piragua, recorrer los montes de Bizkaia y Álava montado en un caballo o a pie en excursiones guiadas o visitar los monumentos de la ciudad, entre otras actividades.

 

bilbao-blue-bilbao

C/Banco de España 3 - 1º Dcha
48005, Bilbao
Teléfono:+34(94)4150011
Precio: 65 euros

 

Blue Bilbao B&B mapa

http://www.bluebilbao.co

Blue Bilbao - Bed&Breakfast, está situado en el centro del Casco Viejo de Bilbao a 1 min de la estación de metro, tranvía y autobuses a 2 min y a 5 min de la estación de Tren del Norte Indalecio Prieto. Blue Bilbao está dentro de un edificio de corte ecléctico (Neoclásico-Barroco) construido en el siglo XIX. El acceso está totalmente libre de barreras arquitectónica y dispone de ascensor. Tiene 8 habitaciones de las cuales 1 es individual, 3 dobles, 1 adaptada a discapacitados, 2 familiares (hasta 3 personas) y 1 familiar superior (hasta 4 personas), dispone de un comedor para los desayunos con capacidad de hasta 25 personas. Todas las habitaciones disponen de baño. Tiene Wifi en todo el establecimiento para uso de los clientes gratuita.

 

 

inicio-donde-pernoctar-barato arriba-donde-descansar-barato